miércoles, 23 de mayo de 2018

1000 kms

     12 etapas, más de mil kilómetros. Los lugares, las gentes, las anécdotas se multiplican. Hemos acabado el camino del norte en Muxia, espectacular fin de camino, ya había otra vez en fisterra acabando otros caminos, pero me pareció alucinante éste final. Y sobretodo las cosas que han conllevado. Aquí termino Alfonso su andadura, como ya sabéis, le estoy muy agradecido por su ayuda. Estaba atardeciendo, una botella de ribeiro, y multitud de peregrinos acabando su viaje. Luego, llegaba Óscar (fla, también conocido como lejarreta. El periodista, ya le iremos conociendo, quién no le conozca!) Fue un cúmulo de sensaciones.
     En estas 6 etapas de más!! han pasado muchas cosas!! Más pinchazos, cubiertas a punto de caramelo, un eje de pedalier roto, arreglado x el proveer del camino. Nuevos compañeros del camino. Bele y Sergio, que se están dando un buen rulo por España en bici. Los hermanos canarios, que no me dijeron nombre, xo se les conocida x "los canarios" que acababan en Santiago.

Gijón - Cadavedo
Cadavedo - Ribadeo
Ribadeo - vilalba
Vilalba - Santiago
Santiago - Muxia
Muxia - Noia

     Ya estamos bajando el Atlántico, ha cambiado mucho el panorama y el estilo de playas. Aquí, al ir por la costa los desniveles no son tal fuertes, xo el acumulado sale bastante alto. La primavera está en su máximo esplendor, y huele el campo a flores y hierbas, jajaja... Se está trabajando mucho en el desbroce y la talla de eucalipto, parece que se está limpiando el bosque, esperemos que no quemen muchos bosques este verano. Ya hemos estado por Ézaro, Muros, Noia. Pero antes estuvimos por el interior de Galicia. Desde que entramos en Ribadeo viéndo las playas de las catedrales hasta Santiago.
     He de decir, que el camino del norte me ha parecido bastante duro, desde los primeros días con lluvia y atravesando el monte del país Vasco, hasta los sube y baja de la costa de Asturias y Cantabria. Y la dureza del interior de Galicia. Xo es precioso, y la gente encantadora. Deseando ayudar.

A partir de ahora iré poniendo pequeñas crónicas del día a día y fotos. Luego cada 500kms haré alguna así más elaborada.
Seguimos en ruta!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario